NOSOTROS
¿CÓMO SURGIÓ STEEL & DEER?
Nuestra historia comienza el año 2017, en la región de La Araucanía, cuando nuestro fundador José Antonio Galilea comenzó a vender cornamentas de ciervo mientras cursaba su carrera universitaria. Desde su infancia, él tuvo la oportunidad de apreciar y admirar estos hermosos animales y siempre le llamó la atención el hecho de poder encontrarse astas botadas en los bosques del sur.
Esto, junto con la admiración que surgía por parte de todas las personas que veían una cornamenta de ciervo hizo que este estudiante recolectara astas para ofrecerlas, inicialmente, sin trabajarlas.

Dos años después de esta idea y sin avances importantes, llegó la pandemia el año 2019, la cual, a pesar de ser una época difícil para todos, también fue un periodo de mucha reflexión para la creación de nuevas ideas y oportunidades.
Fue entonces cuando surgió la visión de agregar valor a lo que ofrecíamos. En colaboración con toda la familia, decidimos expandir nuestra propuesta y comenzamos a fabricar una amplia gama de productos de decoración, como por ejemplo, colgadores, lámparas, candelabros y mucho más. Nos dimos cuenta de que teníamos un potencial enorme para ofrecer algo único en el mercado. Para nuestra suerte, encontramos a los artesanos perfectos en el sur de Chile, quienes han perfeccionado sus habilidades a lo largo de generaciones y garantizan una calidad excepcional en cada creación.
Este descubrimiento nos hizo comprender que estábamos creando algo realmente hermoso, fusionando la creatividad con la experiencia artesanal de la región. Nuestra pasión por resaltar la belleza natural de las cornamentas de ciervo nos impulsó a crecer rápidamente. Sin embargo, nos dimos cuenta de que las astas que recolectábamos en el campo ya no eran suficientes para satisfacer la demanda.
Así comenzó nuestra búsqueda de astas de ciervo, centrada siempre en hacerlo de forma responsable y sin afectar la vida de los animales. Después de una exhaustiva búsqueda, producto de la escasez de las astas, encontramos criaderos en las regiones de La Araucanía y Los Lagos, donde recolectan decenas de astas cada año. Esta nueva fuente de suministro fortaleció nuestro negocio y nos permitió centrarnos en la creatividad y el diseño de nuevos productos que se adapten a diversas necesidades, siempre enfocados en la funcionalidad y resaltando la belleza natural de las cornamentas de ciervo.
En Steel & Deer no solo nos enorgullece ofrecer productos de calidad excepcional, sino que también valoramos la sostenibilidad y el respeto por la naturaleza. Recolectamos las astas de ciervo de manera ética y responsable, asegurándonos de no causar ningún daño a estos majestuosos animales. Además, trabajamos en estrecha colaboración con nuestros artesanos para implementar prácticas sostenibles en nuestra producción y minimizar nuestro impacto ambiental.
Nos aseguramos de entregarte un producto de decoración 100% funcional pero que destaque su esencia que son las astas de ciervo. ¡Desde productos en stock hasta diseños a pedidos y personalizados a tus gustos!
